La tierra y el cielo, los bosques y los campos, los lagos, los ríos, las montañas y el mar... todos ellos son grandes maestros que nos enseñan lecciones que ningún libro puede contener.
UN POCO DE HISTORIA...
A Mariano Jiménez y a mí, Faustino Arribas, nos unía algo más que el trabajo: la pasión por la montaña y por andar, simplemente andar.
Un día, durante una excursión a La Pedriza, surgió la idea de crear un grupo de senderismo en la EMT. Más tarde, en una marcha desde Cotos a Rascafría junto a algunos compañeros, esa idea tomó forma: reunir a quienes compartían el amor por la naturaleza y disfrutar juntos de las rutas de la Sierra de Madrid.
Con D. Manuel Gámez que en aquella época era el Presidente de la Asociación Deportiva Cultural de EMT se mantuvieron los primeros contactos . A partir de ese momento, se trabajó para constituir un primer grupo de senderistas, que se reunió el 21 de enero de 1996 para sentar las bases de lo que es en la actualidad, el Grupo de Senderismo. Tras un año de duro trabajo para constituir el club y poder dar de alta al grupo en la Federación Madrileña de Montaña, el 22 de febrero de 1997 se inaugura el Club de Senderismo de EMT con una marcha desde el Puerto de la Morcuera hasta El Paular.
Así nació el Grupo de Senderismo de la EMT, fruto de una afición compartida y del deseo de caminar en buena compañía.
Faustino Arribas Martínez / Nº Empleado 496